domingo, 23 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Familias cuidadoras de menores con cáncer recibirán apoyo por transferencia bancaria

*La medida será aplicable a partir de este mes de noviembre

Redacción

Morelia, Michoacán, 8 de noviembre de 2023.- Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer beneficiarias del programa para el Bienestar, recibirán el apoyo de 4 mil pesos mensuales mediante transferencia bancaria desde este noviembre, informó la secretaria del Bienestar, Andrea Janet Serna Hernández.

La titular de la dependencia estatal, señaló que el objetivo es agilizar la dispersión de los recursos para que lleguen de manera rápida y eficiente a las familias inscritas en este programa.

Para ello, llamó a madres y padres de familias y tutores que son parte del padrón de beneficiarios, a contactar a la Secretaría del Bienestar (Sedebi) vía WhatsApp al número 443 722 1173, en caso de no haber recibido su apoyo correspondiente al mes de octubre.

“Para familias de nuevo ingreso al programa, se les hará entrega de su apoyo económico mediante cheque nominativo por única ocasión”, detalló Serna Hernández.

En el caso de nuevas solicitudes de ingreso al programa, las familias solicitantes deberán de integrar su expediente y entregarlo en las oficinas de la Sedebi, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1016, en la colonia Ventura Puente, en Morelia, de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Este programa va dirigido a madres, padres, personas tutoras y/o cuidadoras de menores con cáncer de cero a 17 años 11 meses de edad que se encuentran bajo tratamiento o vigilancia médica hasta por tres años y que residan en el estado.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram