domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

MC contenderá en totalidad de municipios y distritos en el 2024

Héctor Tapia / Metapolítica

Movimiento Ciudadano Michoacán habrá de postular candidatos, en la elección local, en los 112 municipios michoacanos y en los 24 distritos locales, aseveró Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal de dicho instituto político.

El dirigente partidista informó esto al dar a conocer la ruta interna que seguirá, de acuerdo al calendario, para los registros de quienes pretendan participar por una candidatura de orden federal, es decir la del Senado y las 11 diputaciones federales.

Los registros de las y los aspirantes, explicó, se darán del 13 al 16 de noviembre, y que en lo que corresponde a las posiciones relativas a Michoacán estas se estarán dando o desahogando conforme a la misma convocatoria y a la Ley federal.

En lo que respecta al proceso local, dijo, “vamos avanzando en el proceso, el cual será por medio de una convocatoria pública”.

Carreño Sosa se dijo convencido de que “nos convertiremos en la primera fuerza de oposición en Michoacán”, esto a partir de los resultados electorales que se obtendrán el próximo 2 de junio, en las urnas.

Aquí insistió que la única alianza que tendrán será con las y los ciudadanos; es decir, “vamos con proyecto propio y lograremos esa emoción en el electorado”.

“No vamos a realizar ninguna alianza con los partidos que han fallado a México”, insistió ante la pregunta hecha durante la conferencia de prensa.

Para el caso particular de Morelia dio a conocer que hay tres personas que han manifestado su interés por contender por la capital michoacana; dos de ellos son hombres y una mujer.

“Esperaremos los tiempos” para dar a conocer los nombres; “la idea es armar un proyecto fuerte para Morelia, con una sola visión ciudadana”, apuntó.  




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram