domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reanuda Cámara de Diputados discusión del Presupuesto 2024

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras el receso de la sesión en la que se discute en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, la mañana de este miércoles la Cámara de Diputados reanudó el desahogo de las 3 mil 93 reservas al proyecto.

Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz (PRI), vicepresidenta de la Mesa Directiva, indicó que los legisladores contarán con tres minutos para presentar sus reservas.

“Deseo que el día de hoy tengamos un gran debate, un debate de altura en donde se privilegien las ideas y los argumentos”, declaró la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra.

El martes 7 de noviembre, alrededor de 108 diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PT, MC y PRD presentaron diversas reservas al PEF que contempla un gasto neto total de 9 billones 66 mil 45.8 millones de pesos, es decir un incremento real de 4.2 por ciento comparado con lo aprobado en 2023.

El dictamen fue aprobado en lo general con 262 votos a favor, 216 en contra y una abstención, en la sesión presencial iniciada el lunes 6 de noviembre.

Sin embargo, en lo particular la discusión continua con la discusión de tres mil 93 reservas impulsadas por diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT, MC y PRD, que se conjugan del Anexo RA-1 al Anexo RA-62.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram