Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Claudia Selene Ávila Flores renunció este jueves a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, tras acusar de traición a los compañeros que aprobaron el Presupuesto del 2024, sin considerar recursos directos para el estado de Guerrero.
Los legisladores afines a Marcelo Ebrard habían propuesto crear un fondo para reconstruir Acapulco, mientras que el coordinador de la bancada, Ignacio Mier, prometió que sería aprobada.
Sin embargo, esta reserva fue rechazada en votación económica, por los diputados de Morena y sus aliados. Dicha votación fue lo que provocó que Selene Ávila explotara contra sus compañeros de bancada acusándolos de traidores:
Al salir del pleno, explicó en rueda de prensa que aún con los fideicomisos, puesto que su naturaleza jurídica “hace que su extinción lleve mucho tiempo, nos puede llevar 5 años, tiene dinero de particulares, otros pueden llevar meses, semanas, no sabemos. Y la reconstrucción es urgente”.
Cabe señalar que diputados marcelistas ya habían amagado con dejar la bancada hace una semana, por lo que se prevé que hoy dialoguen con el excanciller para definir si seguirán o no en el partido.