domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputada morenista renuncia a bancada; acusa traición de Mier en Presupuesto 2024

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Claudia Selene Ávila Flores renunció este jueves a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, tras acusar de traición a los compañeros que aprobaron el Presupuesto del 2024, sin considerar recursos directos para el estado de Guerrero.

“Si me cuesta el cargo se los entrego, pero la dignidad jamás”, declaró en el pleno la legisladora. “Dicen que nos doblaron a los marcelistas, a quienes integramos el camino de México, porque no transitaron nuestras propuestas”.

Los legisladores afines a Marcelo Ebrard habían propuesto crear un fondo para reconstruir Acapulco, mientras que el coordinador de la bancada, Ignacio Mier, prometió que sería aprobada.

Sin embargo, esta reserva fue rechazada en votación económica, por los diputados de Morena y sus aliados. Dicha votación fue lo que provocó que Selene Ávila explotara contra sus compañeros de bancada acusándolos de traidores:

“Los traidores a la Patria están en Morena; los que impidieron que hoy subiera nuestra reserva, para que les llegaran recursos. Traidores, vividores, abdicaron a su razón de ser. Son una vergüenza de bancada, me avergüenzo de ellas y de ellos”.

Al salir del pleno, explicó en rueda de prensa que aún con los fideicomisos, puesto que su naturaleza jurídica “hace que su extinción lleve mucho tiempo, nos puede llevar 5 años, tiene dinero de particulares, otros pueden llevar meses, semanas, no sabemos. Y la reconstrucción es urgente”.

Cabe señalar que diputados marcelistas ya habían amagado con dejar la bancada hace una semana, por lo que se prevé que hoy dialoguen con el excanciller para definir si seguirán o no en el partido.

“Hasta el día de hoy, estamos en Morena, mañana no sabemos. Hay que esperar, porque también nosotros le dimos nuestra palabra a Marcelo Ebrard, le empeñamos nuestro compromiso. Lo vamos a acompañar, a Marcelo, hasta el último momento y nos la vamos a jugar con él”, señaló el legislador Emmanuel Reyes.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram