Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Con un llamado a la unidad y señalando la importancia de priorizar al pueblo para evitar el oportunismo político, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tanto Marcelo Ebrard como los diputados afines a él son libres de actuar en función de sus principios e ideales.
López Obrador reiteró que el excanciller es inteligente: “lo sostengo, me consta; trabajamos juntos”.
“Yo con Marcelo tengo antecedente ojalá y se dé la unidad pensando en el proyecto”, y advirtió que “si no se piensa en el pueblo, si no se piensa la nación, no sirve de nada un político; no [se] es nada más que un oportunista… un ambicioso vulgar”.
Señaló que es imperativo luchar por los ideales y principios, no por los cargos políticos; al tiempo cuestionó a los jóvenes que hablan de ser leales a sus jefes, sino al proyecto de nación: “nada de que la política es el servilismo”.
Asimismo, respecto a los diputados marcelistas que votaron en contra del Presupuesto 2024, señaló que también son “libres; a nadie se le obliga”, para luego agregar que lo importante es que “se acabó lo de los moches”.