Héctor Tapia / Metapolítica
En medio de la expectativa, al cierre de la convocatoria, por Movimiento Ciudadano se registraron a la candidatura a la presidencia de la República tanto Samuel García como Indira Kempis, mientras que Marcelo Ebrard Casaubón, declinó a realizar su registro.
El cierre de los registros en Movimiento Ciudadano se tenía programado para las 19:00 horas de este domingo, y hasta todavía las 17:00 horas se esperaba la definición que tomara el ex canciller respecto a si dejaría a Morena y se registraría por el partido naranja, como se vino especulando, o si continuaría en el movimiento de la llamada Cuarta Transformación.
Sin embargo se espera hasta este lunes en que Ebrard Casaubón emita una postura respecto al proceso electoral este mismo lunes, tal como fue anunciado; la dimisión a registrarse por Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura fue dada a conocer por su vocero Daniel Millán, según refieren varios medios de comunicación nacional.
La primera en acudir a presenatr su documentación para el registro fue la senadora Indira Kempis, quien arribó a la sede nacional del partido a las 10:00 de la mañana
En tanto que Samuel García, acudió la mañana de este domingo a presentar su solicitud de registro, siendo el único que hasta el cierre hizo lo propio.
De acuerdo a los tiempos dados a conocer por Movimiento Ciudadano sólo este 12 de noviembre para realizar los registros de los aspirantes a la candidatura presidencial.
Los aspirantes tendrán que cumplir con compilar 500 mil firmas, en cuanto menos 16 estados de la república, para avanzar a la siguiente fase del proceso interno, donde de avanzar los dos aspirantes se someterán a encuestas para la definición de la candidatura presidencial.