domingo, 14 - julio - 2024
24.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

En Lázaro Cárdenas, SEA imparte foro de integridad corporativa

Boletín

Participaron representantes de COPARMEX, CMIC, el Presidente de CANACO, empresarios y estudiantes de la UMSNH

Lázaro Cárdenas Michoacán a 13 de noviembre de 2023. El puerto de Lázaro Cárdenas fue sede del Foro “Ética e integridad corporativa”, impartido por el Sistema Estatal Anticorrupción, como parte del Programa Interinstitucional de Capacitación del Comité Coordinador del 2023.

En el evento dirigió un mensaje en representación del Almirante, Jorge Luis Cruz Ballado, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA), el titular del OIC del ASIPONA, el Mtro. Rafael Antonio Gil Ortiz, quien agradeció que el SEA haya elegido al Puerto para acercar estos temas de interés para todos. En el foro estuvo presente además la Directora de Mejora Regulatoria de Lázaro Cárdenas, la Lic. Blanca Estela Gutiérrez Navarrete, así como estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de la carrera de Comercio Exterior, quienes en un futuro tendrán a su cargo el desarrollo de diversas organizaciones en la zona.

La capacitación estuvo a cargo de la Mtra. Mónica Ortega, representante de Consejeros en Integridad y Cumplimiento Normativo (CICN), así como de la Dra. Claudia Cortés de la Secretaría Ejecutiva del SEA quien compartió información referente a la importancia y mecanismos de denuncia ciudadana para el combate a la corrupción.

“Se trata de una tarea compartida, la iniciativa privada y el estado deben trabajar de la mano para idear y ejecutar estrategias que sancionen la corrupción pero sobre todo que la prevenga, de ahí que promover la integridad resulta ser un método efectivo”, señaló la ponente Mónica Ortega.

Fue la Dra. Miryam Alcalá, Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del SEA quien agradeció a los asistentes su participación y el compromiso que existe de seguir haciendo sinergias para consolidar una sociedad más íntegra y menos corrupta.

Con este foro, el SEA cumplió su objetivo de visitar este 2023 cada una de las regiones de la entidad impartiendo a servidores públicos, estudiantes y representantes de la iniciativa privada talleres y capacitaciones en materia anticorrupción.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram