domingo, 26 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

“Tenemos que ser realistas y responsables” en discusión del Presupuesto 2024 de Michoacán, insiste gobernador

Héctor Tapia / Metapolítica

El gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, insistió en que frente a la construcción y discusión del presupuesto para el 2024 del estado, se tiene que ser prudentes y realistas.

Desde el estado tenemos que ser “muy responsables en lo que estamos proyectando en el gasto” para el siguiente año, remarcó, para tener “un presupuesto efectivo”, en el cual “no podemos mentir con presupuestos inflados, deficitarios” para cumplir en apariencia con lo que se requiere.

Esto lo refirió luego de que la semana pasada la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobara ya el Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año, siendo este techo presupuestal la base para dar certeza ya a la construcción del presupuesto estatal para el siguiente año, mismo que habrá de presentarse al Poder Legislativo el 21 de noviembre próximo.

En este sentido, el gobernador michoacano dijo que se está avanzando “conforme a lo planeado” en cuando al proyecto que se hará llegar a los diputados y diputadas de la LXXV Legislatura en próximos días.

Este presupuesto viene con un incremento de un 4.5% aproximado respecto al que se aprobó para este 2023, cifra que está por debajo del índice inflacionario.

“Por eso la convocatoria permanente a que hagamos consciencia y seamos responsables en la presupuestación”, insistió el mandatario.

Fue aquí que Ramírez Bedolla dijo que “todos quisiéramos más presupuesto, pero la realidad se impone, y tenemos que ser conscientes”.

De esta manera dijo que “vamos a priorizar la obra pública, todo lo que conlleva el 2024”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram