Héctor Tapia / Metapolítica
No se permitirá que al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en medio de un proceso electoral de la magnitud como el que se vive actualmente, tenga un recorte presupuestal considerable, remarcó Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ante esto el dirigente partidista remarcó que es una lucha que se tendrá que librar en el Congreso local, que es donde se discutirá el proyecto de presupuesto que se presente, para lograr una mayoría que defienda el presupuesto planteado por el IEM, el cual, consideró, es acorde a lo que se requiere para afrontar las necesidades que implica el proceso electoral local.
A partir de lo que ha trascendido que propondrá el Ejecutivo del Estado al Congreso, y presentará el 21 de noviembre, Ocampo Córdova dijo estar seguro que no pasará la propuesta, aspecto que calificó complicado que suceda.
El dirigente dijo que “el presupuesto presentado por el IEM es acorde con las necesidades, es el proceso electoral más grande, tendremos una cantidad de hombres y mujeres que tienen que participar en el proceso y todo implica recursos”.
Ocampo Córdova consideró que el recorte presupuestal proyectado “no va a pasar; veo difícil que el recorte que pretende el gobierno del estado” sea aprobado.
“Nos vamos a tener que fajar todas y todos, los partidos del frente primero y segundo hay que generar condiciones con otros diputados, de otros partidos”, para buscar frenar este tema, por lo que dijo que “sería oportuno dialogar sobre el tema”.
Aseveró que defenderán al IEM, y consideró que este bien podría ser otro renglón donde los diputados y las diputadas del IEM tendrán que enfrentar para mantener su distancia con Morena.