Con 259 mdp SCOP arranca obra multianual en carretera Capácuaro-Peribán

Boletín

Atenderá 47.4 km de vialidad en beneficio de más de 367 mil habitantes

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de 259.8 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) inició la rehabilitación de 47.4 kilómetros de la carretera Capácuaro-Peribán, para beneficio de más de 367 mil habitantes de Uruapan, Peribán y Los Reyes.

A través de Michoacán Construye, la iniciativa de obra pública más importante de la historia reciente del estado, se trabaja bajo un esquema multianual en la rehabilitación, mantenimiento y conservación del tramo carretero desde ahora y hasta 2027, para garantizar una óptima superficie de rodamiento.

El titular de la dependencia, Rogelio Zarazúa Sánchez, constató los trabajos que realiza la Dirección de Caminos y Carreteras de la SCOP, enfocados en el bacheo sobre carpeta asfáltica de cinco centímetros para la rehabilitación del kilómetro 0+000 al 37+000 (37 km) y en el fresado de cinco centímetros, acompañado de bacheo y carpeta asfáltica de seis centímetros del 37+000 al 47+400 (10.4 km), para dar pasar a la etapa de conservación y mantenimiento rutinario durante toda la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Estas acciones permitirán contar con una vialidad moderna y segura para más de 14 mil vehículos que la transitan diariamente y que brinde un mejor flujo vehicular con la también obra multianual del Libramiento de Peribán, donde se atienden 5.2 kilómetros lineales.

Esta rehabilitación pertenece al programa de obras multianuales región purépecha, que también atiende el ya mencionado Libramiento, la carretera Peribán-Buenavista y la Copetiro-Uruapan. Estas dos últimas aún por comenzar y que engloban una inversión superior a los 682 millones de pesos.