sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Es tiempo de mujeres y la terna a la SCJN lo confirma: Giulianna Bugarini

•La Consejera Nacional de Morena respalda la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2023.- La consejera Nacional de Morena, Giulianna Bugarini Torres, expresó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que una mujer de la Cuarta Transformación sea la nueva ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues dijo que las mujeres que ocupan sitios donde se toman decisiones, buscan que los recursos públicos se destinen a la salud, a la educación y a ayudar a los grupos prioritarios.

Lo anterior, luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, enviara al Senado de la república una terna de mujeres que refleja la búsqueda de voces femeninas destacadas y capacitadas para desempeñar un papel crucial en la toma de decisiones judiciales.

De acuerdo con la visión de Giulianna Bugarini, las mujeres tienen una capacidad especial para conectar de manera auténtica con la gente. Ellas no solo son elocuentes, sino que también entienden las preocupaciones de los grupos más vulnerables. Por eso, la decisión de darles más protagonismo es un acierto, reconociendo que las mujeres tienen esa capacidad única para conectar con la sociedad y abordar las necesidades de quienes más lo necesitan.

“El presidente de México tiene razón cuando dice que las mujeres somos más honesta, definidas y trabajadoras, porque nuestro motivo es mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, siempre somos quienes tendemos la mano cuando nos necesitan”, expresó la Consejera Nacional de Morena.

La terna que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se compone por Bertha Alcalde Luján, quien se desempeña como Comisionada de Operación Sanitaria de la Cofepris; María Estela Ríos González es Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal y Lenia Batres Guadarrama, Consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram