Héctor Tapia / Metapolítica
En la ruta por la candidatura del senado hay un escenario en el cual Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Verde Ecologista, podría resultar el candidato.
Así lo planteó el mismo dirigente del verde en Michoacán, quien dijo que aunque no ganara la encuesta, si a nivel nacional, en la negociación con Morena y el PT, a Michoacán le consideran la candidatura al Verde él podría ser el que encabece.
En conferencia de prensa dijo que Michoacán es prioritario “para nuestro partido a nivel nacional y es de los temas planteados en la coalición federal”; es decir, es un aspecto que se ha dejado claro.
Reconoce que en la ruta por la misma candidatura están dos perfiles que calificó como fuertes en la actual coyuntura electoral, y que son Raúl Morón Orozco y Carlos Torres Piña.
En lo que a él respecta, dijo, “en sondeos aparecemos muy bien, tenemos un posicionamiento importante”.
En esta candidatura, dijo, “en lo personal estamos con la mano levantada, no estamos mal, aparecemos bien; y puede pasar que aunque no ganara la encuesta”, el verde que tiene posibilidad de encabezar en varias partes, a partir de la negociación nacional con Morena y el PT, “por segundo lugar se podría” conseguir la candidatura.
Sin embargo, dijo, “de no darse en el tema del senado, pedí enfocarme a partido”, pero la dirigencia nacional pidió que se acompañara o fuera candidato por el Distrito 8 Federal.