sábado, 27 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SEE equipa a educación indígena en beneficio de 50 mil niñas y niños

Boletín

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, encabezó la entrega de equipos de cómputo para supervisores y jefes de los sectores Costa, Paracho, Pátzcuaro, Zamora y Zitácuaro, que atienden a alrededor de 50 mil niñas y niños de comunidades nahuas, purépechas, mazahuas y otomís.

“Para nosotros la inclusión, el respaldo a los pueblos indígenas, la eliminación de toda forma de discriminación no sólo es discurso, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha impulsado la autonomía de los pueblos originarios, eso implica toda una visión de gobierno”, expuso la jefa del sector educativo, durante la entrega de 47 equipos de cómputo que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Frente a decenas de maestras y maestros de Educación Indígena, la subsecretaria de Administración, Patricia Flores Anguiano, pidió el apoyo del sector en todas las acciones de fortalecimiento institucional y ordenamiento; asimismo, ofreció capacitación para el mejor aprovechamiento de los equipos de cómputo.

El director de Educación Indígena, Lázaro Joaquín Márquez, celebró que este equipamiento sea un apoyo extra al sector, dado que es una inversión independiente del recurso destinado a la dirección; junto a la secretaria, refrendó el trabajo en equipo a favor de la educación indígena.

Por su parte, María Estela Ramírez Zambrano, jefa de sector en Aquila, agradeció la entrega de nuevas herramientas para las labores pedagógicas y administrativas. “Gracias por tener el interés y trabajar para mejorar la condición del docente”, expresó en representación de los cinco sectores: Costa, Paracho, Pátzcuaro, Zamora y Zitácuaro.

Previo a la conferencia “La Inclusión en la Estructura Organizativa de Educación Indígena”, de la doctora Karen Aída Ortiz Cortés, se refrendó el mensaje de unidad. “Conocemos nuestro estado, lo queremos mucho, queremos niñas y niños alegres, somos un solo equipo que se llama Secretaría de Educación”, finalizó la titular de la dependencia Gabriela Molina.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram