Héctor Tapia / Metapolítica
Las diferencias públicas existentes al interior de Morena son de forma pero no de contenido, por lo que es “perfectamente salvable” la unidad en Michoacán para afrontar el compromiso electoral que avanza, consideró Fabiola Alanís Sámano, aspirante a la candidatura al Senado por este partido en Michoacán.
La consigna de la coordinadora nacional de la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, es cerrar filas alrededor del proyecto.
“Es normal que dentro de un proyecto tan democrático como en Morena existan diferencias”, aunque estas no son de contenido, no son sobre el proyecto o sobre el rumbo del país, por lo que “son perfectamente salvables las diferencias que hay entre los equipos”, que encabezan Raúl Morón y Carlos Torres Piña, señaló a pregunta específica.
Ella, dijo en conferencia de prensa, tiene buena relación con todos los liderazgos del partido en Michoacán.
Al preguntársele si actualmente “hace equipo” con algún aspirante en la ruta por la candidatura, dijo que ella hace equipo “con la 4T, no son necesarias las fórmulas”, y dijo que “esa idea de que van juntas o juntos, yo no lo hubiera hecho, es una decisión política que han tomado, yo no la hubiera tomado”, insistió.
En lo que a ella respecta, apuntó, se ve “sin dificultad caminando en el estado, ya sea con el profesor Raúl, ya sea con Carlos Torres, o con Ernesto Núñez, con cualquiera de los tres me veo recorriendo el estado, compartimos proyecto con los tres”.
Fabiola Alanís dijo que ve piso parejo en Morena, y que serán las encuestas las que definirán las candidaturas.
Insistió en su llamado a la unidad y a cerrar al interior de Morena; “veo la necesidad de mucho diálogo, de que se encuentren, de que platiquen, de que antepongan el proyecto nacional, los convoco a que dialoguen. Creo que es salvable la unidad en Michoacán”, refirió.
Asimismo, dijo que Juan Pablo Celis, dirigente estatal de Morena, ha sido un factor de unidad, “lo veo recorriendo el estado, y que todos los equipos lo han arropado bien”.