SCOP invierte en Morelia 28 mdp en obras para la UMSNH

11

Para beneficio de más de 40 mil estudiantes

Redacción

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2023.- Con una inversión superior a los 28 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) construye infraestructura en dependencias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para beneficio de más de 40 mil estudiantes de Morelia.

A través de la estrategia Michoacán Construye, realiza la segunda fase del edificio de talleres de la Facultad Popular de Bellas Artes, en una superficie de 476 metros cuadrados, con una inversión de poco más de 5 millones de pesos.

Concluyó con la primera etapa del nuevo edificio del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales en una extensión de 469 metros cuadrados para beneficio de 165 estudiantes y profesores, con una inversión de 5.4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Además, terminó el edificio principal de la Facultad de Psicología, en una superficie de 777 metros cuadrados a través con una inversión cercana a los 13 millones de pesos.

Por otro lado, en Ciudad Universitaria, con una inversión superior al medio millón de pesos, desarrolla una cafetería en el área gastronómica, realiza la instalación y equipamiento de aire acondicionado y accesos automatizados en diversas instalaciones del campus principal por 1.3 millones de pesos, lleva a cabo trabajos de adecuación y mejoramiento de áreas deportivas y verdes con una inversión de 455 mil pesos, y por último, amplía el Edificio MultiDes con una inversión de 2 millones de pesos.

En educación media superior, ejercerá una inversión superior a 1.2 millones de pesos para realizar acciones de mantenimiento general a las escuelas preparatorias José María Morelos y Pavón, Ing. Pascual Ortiz Rubio, y el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, para beneficio de casi 5 mil estudiantes.

Estas obras están dentro de un paquete de acciones en infraestructura que el Gobierno de Michoacán desarrolla en la capital michoacana con una inversión histórica de 2 mil 173 millones de pesos, recursos que son superiores en un 300 por ciento en comparación con el año pasado.

Con estas acciones, Michoacán Construye espacios dignos y adecuados para los procesos de aprendizaje y desarrollo cognitivo de las juventudes michoacanas, contribuyendo a impulsar sus aspiraciones académicas y profesionales.