Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Tras ceder las candidaturas por las senadurías en Michoacán al PRD y al PAN, el dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes solo espera que busquen los mejores perfiles para estos puestos, no sin lamentar el acuerdo, aunque dijo respetar la decisión tomada por su líder nacional.
Recordó que el PRD amagó con renunciar a la alianza nacional de no contar con dichas senadurías. Mientras que Marko Córtes, dirigente del PAN, tiene especial interés en la entidad al ser oriundo del estado.
Remarcó que la Comisión Política Permanente aprobó la distribución de los espacios y no fue una decisión de la dirigencia estatal sino de los órganos nacionales.
Sin embargo, Guillermo Valencia señaló que respetará la determinación por su lealtad al partido: “soy un convencido de que por encima de cualquier interés personal está el interés de México”.
Aclaró que el acuerdo no significa que los perfiles tengan que provenir de esos partidos, ya que podría ser que el PAN o el PRD signen a un priista.
También expuso que sostuvo una larga charla con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, a quien agradeció que tomara en cuenta sus opiniones para las decisiones que se tomaron.
Valencia Reyes advirtió que el PRI enfrentará en 2024 un gran reto: el conseguir más votos que en las pasadas elecciones.