miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Michoacán vive encuentro nacional de la Unesco con 23 estados

Titular inaugura reunión donde abordan temas pedagógicos y se trazan rutas de acción

Redacción

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2023.- Michoacán está de manteles largos al ser sede de la Reunión Nacional de la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco (redPEA) en la que participan 43 coordinadores de la misma y 23 estados de la República, celebró la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Al dar la bienvenida a una centena de especialistas y actores educativos vinculados a la Unesco, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) expuso que estamos en un momento decisivo para la educación y es urgente trabajar en equipo a favor de niñas y niños.

“En este espacio reflexionaremos sobre temas de profundo interés como es la educación para la paz, la igualdad de género, la inclusión y las estrategias para combatir adicciones”, señaló la jefa del sector educativo en Michoacán, agregando que se refuerza la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Por su parte, el representante de la Unesco en México, Andrés Morales Álvarez, destacó la importancia del encuentro que se llevará a cabo este 21 y 22 de noviembre, con conferencias, conversatorios y demás actividades. Asimismo, señaló que México es el cuarto país con más escuelas asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En el cálido encuentro, el director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la SEP, Jaime del Río Salcedo, resaltó que “sin duda la educación en Michoacán está en muy buenas manos”.

El evento que se realizó en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco (Conalmex) contó con la presencia de Alberto Manuel Carrillo Maldonado, coordinador de la redPEA en Yucatán y coordinador del Programa de Apoyo a la Docencia Entre Todos, así como de otros funcionarios estatales y federales.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram