domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

MC tiene 3 perfiles para contender por Morelia: Carreño Sosa

Héctor Tapia / Metapolítica

Si bien Movimiento Ciudadano tendrá algunas prioridades locales en el proceso electoral por ayuntamientos y diputaciones locales, en lo que respecta a Morelia se tendrá perfiles competitivos y que harán una buena campaña, aseveró Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal del partido naranja.

Para la candidatura a la alcaldía, de la cual no quiso revelar nombres todavía, sí adelantó que se trata de tres perfiles, son dos hombres y una mujer; dos de estos son perfiles empresariales y un perfil del ámbito académico.

Además de que tendrán perfiles competitivos para las cuatro diputaciones locales que estarán en juego, aseveró.

Entre las prioridades locales que reveló hay para Movimiento Ciudadano están los municipios donde tienen estructura y buenos resultados, en función de procesos electorales pasados, donde incluso se quedaron a pocos votos de ganar.

Entre los municipios o regiones que también enumeró están Zacapu, Morelos o incluso Ciudad Hidalgo.

Se le cuestionó si buscarían capitalizar el hecho de que dos ex dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional y el de la Revolución Democrática estuvieran ahora en sus filas, y que forman la llamada bancada naranja, y que se pudiera traducir en invitar a perfiles de esos partidos políticos que estuvieran inconformes con sus instituciones partidarias, Carreño Sosa dijo que “no es algo que estemos moviendo la ruta en eso”, aunque, dijo, sí se tiene abiertas las puertas a quienes quieran sumarse a Movimiento Ciudadano.

Reconoció que sí “ha habido acercamientos de quienes están en el Frente (PRI, PAN y PRD) y de Morena”, frente a lo que apuntó que se revisará cada caso de manera particular.

Apuntó que en Movimiento Ciudadano buscarán “generar precandidaturas que nazcan desde lo local, se hará la convocatoria donde se registrarán los perfiles vistos por los comités municipales”, apuntó.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram