lunes, 20 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Mujeres, fundamentales para el proceso de transformación del país: Torres Piña

Boletín

  • Reconoció la necesidad de seguir avanzando en la conquista de derechos en favor de las mujeres

Morelia, Michoacán.- Para poder dar continuidad al proceso de transformación del país, es fundamental la inclusión de las mujeres, señaló Carlos Torres Piña, promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Michoacán.

Durante una reunión con mujeres en la capital michoacana, reconoció el papel que han jugado las mujeres en la vida política del país, ya que han sido parte fundamental durante toda la historia nacional.

Y es que destacó, fue la lucha de las mujeres lo que permitió que hace 70 años se les reconociera el derecho que tienen de votar y ser votadas, por lo que dijo, la lucha incansable de las mujeres ha permitido construir una sociedad más justa para el país.

“Hoy a 70 años vamos a tener a la primer presidenta de México de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, enfatizó.

Ahora dijo, la lucha continúa, para garantizar que cuenten con el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos, lograr igualdad salarial, el derecho a la menstruación digna, entre otros pendientes.

Por ello, hizo un llamado a las mujeres a sumarse al proyecto progresista que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, para juntas y juntos construir el segundo piso de la 4T y avanzar en la conquista un país más justo e igualitario.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram