domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aplicación de Encuesta de Salud Mental y Adicciones con avance del 42%: SSM

Boletín

• Autoridades federales supervisan aplicación en el estado

Morelia, Michoacán.- Michoacán recibe visita de supervisión del Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Drogas, para constatar los avances en la conformación de la Encuesta Nacional de Salud Mental y Adicciones 2023 (Enasama), donde hasta el día de hoy se tiene avance del 42 por ciento con 681 aplicaciones.

En el estado su aplicación la encabeza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y se realiza de manera paralela en todo el país por indicaciones de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama), con apoyo de profesionales en el tema y Michoacán no es la excepción.

Para ello, se han desplegado brigadas conformadas de trabajadores de los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama); así como de las ocho Jurisdicciones Sanitarias, lo que ha permitido que esta acción avance con éxito.

Este trabajo tiene como propósito generar un panorama actual de la salud mental y consumo de sustancias de las y los michoacanos, para poder enfocar líneas de acción especificas; además de fortalecer las políticas públicas de salud encaminadas hacia las problemáticas que más lo requieran.

Durante sus visitas casa por casa, en caso de ser necesario, los encuestadores o profesionales de la salud mental brindan apoyo emocional, psicológico, así como contención a todas aquellas personas que así lo requieran.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram