Hombres del PRD tienen que ser los impulsores de las mujeres perredistas: Octavio Ocampo

Héctor Tapia / Metapolítica

Hoy los hombres en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen que ser “impulsores de nuestras compañeras” en el proceso electoral actual, donde ellas “serán las grandes protagonistas”, refirió Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del partido del sol azteca.

Esto lo señaló ante la definición que se dio a nivel nacional de que la primera fórmula al Senado, de la coalición con el PRI y el PAN, que encabezará el PRD, será mujer quien se postule como candidata.

En entrevista colectiva el dirigente perredista dijo que las mujeres perredistas están unidas y que ellas serán las protagonistas de este proceso; sin embargo, dijo, “habrá que esperar el tiempo para que puedan registrarse las compañeras mujeres para encabezar la primera formula al senado, si así está establecido por la dirigencia nacional”.

De esta forma dijo que en el PRD hay mujeres con una gran trayectoria en el partido, que tienen además “mucho trabajo territorial y han ganado elecciones”, con lo que “han ganado la confianza de los michoacanos y que hoy tienen todas las posibilidades de ir no sólo al Senado, sino a las diputaciones y presidencias municipales”.

Fue cuando remarcó que “hoy los hombres tenemos que ser impulsores de nuestras compañeras”.

Ocampo Córdova refirió que se tiene ya la comunicación de la dirigencia nacional, que informó que la primera fórmula en Michoacán era para mujer, “y me aprece, sobre todo de los varones, que pudiéramos tener esa aspiración, tenemos que entrar a ese contexto de situarnos en esa realidad de que las mujeres tienen que estar ahí”.

“En el PRD hay mujeres caladas en procesos electorales, y nosotros tenemos que ayudar”, apuntó.

Dijo que si bien hay una posibilidad de que pudiera haber ajustes en el género de la candidatura esto se deberá a partir de lo que decida la coalición de hacer ajustes en género en los estados.

En cuanto a la contienda o disputa que se avecina por las diputaciones federales, señaló que se ganarán los cuatro distritos federales, de los 11 que tiene Michoacán, se ganarán y “vamos a contribuir para ganar todos los distritos”.

“Estoy seguro que el Frente o coalición vamos a refrendar los que ganamos y recuperar los que perdimos”, remarcó.