domingo, 21 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La lucha contra la violencia machista es una batalla diaria: Giulianna Bugarini

Boletín

•La aspirante al Senado sostuvo un conversatorio con universitarias de la UMSNH.

Morelia, Michoacán.- Soy una mujer de lucha que, desde los diferentes espacios que he ocupado, tuve la oportunidad de abrir brecha para más mujeres, al impulsar un programa social único a nivel nacional, en el que se apoyó a las mujeres con cáncer con un respaldo mensual de 4 mil pesos durante el tiempo que están en tratamiento, mencionó Giulianna Bugarini Torres, precandidata al Senado de la República.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, Bugarini Torres resaltó la necesidad de priorizar los derechos y necesidades de las mujeres desde la Cámara Alta de México. Subrayó su compromiso con estos principios a lo largo de su carrera política, destacando su labor en la promoción de estos valores.

Durante el conservatorio titulado “Reflexión Sobre las Violencias de las Mujeres”, la aspirante al Senado compartió sus ideas con jóvenes estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En este espacio, los estudiantes expresaron sus emociones y propuestas relacionadas con la perspectiva de género, con la esperanza de que la candidata lleve estas inquietudes a la Cámara Alta de México.

La morenista subrayó la importancia de trasladar estas reflexiones al ámbito legislativo para impulsar la paridad de género, una agenda legislativa y un presupuesto con perspectiva de género. Destacó que llegar a un espacio de mayor relevancia implica el compromiso de generar una revolución de conciencia para obtener un respaldo efectivo a estas causas.

Como Secretaria de la Juventud en Michoacán, motivó el relevo generacional de las mujeres, y posterior a ello, se convirtió en la primera mujer Presidenta del partido Morena en Michoacán, al romper paradigmas en los que las mujeres no tenían el liderazgo político estableciéndose como un precedente histórico.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram