domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Julieta García se registra ante Morena en proceso interno a la presidencia de Lázaro Cárdenas

  • Al dar muestra de sus orígenes como luchadora social, la diputada local reconoció la garantía de atención médica como parte de las necesidades más sentidas de los habitantes del municipio portuario.

Redacción

Lázaro Cárdenas, Michoacán. 26 de noviembre de 2023.- Motivada por sectores ciudadanos, la diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional, Julieta García Zepeda, se registró en el proceso interno de MORENA con aspiraciones a encabezar la candidatura por la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.

Para esta nueva etapa, la fundadora de MORENA recordó sus orígenes como luchadora social, gracias a ello dijo, la ciudadanía de Lázaro Cárdenas la impulsó a participar en el procedimiento del partido guinda.

“Me considero una luchadora social, siempre me ha gustado trabajar con agrupaciones civiles, realmente el trabajo de un diputado es legislar, pero en el trabajo de campo hay que priorizar las necesidades de los ciudadanos, saberlos escuchar y orientar, y ese trabajo lo he hecho con puesto y sin puesto toda mi vida, esa es parte de la motivación por la cual hoy me registro como aspirante, porque los propios ciudadanos me han pedido registrarme, y me voy a dar esa oportunidad”.

García Zepeda enlistó algunas de las necesidades que los habitantes le han manifestado, entre ellos el turismo a través de un municipio limpio, el mejoramiento de los servicios públicos, y la garantía de una correcta aplicación de recursos que se reflejará en una distribución equitativa entre los diversos sectores de Lázaro Cárdenas.

Además, recordó que, gracias a su posición dentro de la Comisión de Salud y Protección Civil, en el Congreso de Michoacán, ha reconocido que, una importante inquietud entre los lazarenses, es la atención médica y los servicios de salud.

Será a mediados del mes de enero cuando MORENA dé a conocer los resultados de los procesos internos por posiciones públicas locales, en este sentido, Julieta García adelantó, será respetosa de todo el procedimiento, resaltando a su partido como un instituto político que privilegia la transparencia, confiando así en los resultados finales.

Este domingo, Julieta García Zepeda encabezó la toma de protesta de comités locales, de la mano de Juan Hugo de la Rosa, líder nacional de “Unidos por un mejor País”, evento donde la legisladora dio a conocer sus intenciones de gobernar Lázaro Cárdenas; por su parte, hizo lo propio la regidora, Gume Campos Peñaloza, quien se registró en la convocatoria interna para la diputación local del distrito XXIV.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram