domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morelia sale de las 100 ciudades con más feminicidios a nivel nacional

•   Da resultados el trabajo del Alcalde, Alfonso Martínez; hace 2 años se recibió en el 3 lugar nacional 

Redacción

Morelia, Michoacán; 26 de noviembre de 2023.- Gracias al trabajo decidido del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para que Morelia sea una ciudad segura para las y los morelianos, en el último reporte de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la capital de Michoacán salió de las 100 ciudades con presuntos feminicidios.

Lo anterior representa un logro de suma relevancia, ya que al inicio de la presente Administración se recibió a Morelia en el tercer lugar nacional, y ahora se encuentra fuera de las cien ciudades a nivel nacional con delitos en contra de las mujeres.

Alfonso Martínez, destacó que el avance en la construcción de espacios seguros para las morelianas, fue posible mediante un trabajo transversal y el esfuerzo y compromiso de diferentes dependencias municipales que trabajaron en este objetivo.

Agregó que además de IMMUJERIS, colaboraron la Policía Morelia, Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría del Ayuntamiento, Obras Publicas, entre otras instancias que, de acuerdo a sus atribuciones, implementaron estrategias puntuales para brindar mayor seguridad a las mujeres.

El Alcalde, Alfonso Martínez, reconoció que este es un trabajo permanente en Morelia, por lo que aún falta mucho para brindar más y mejores condiciones de desarrollo para las y los morelianos, no obstante salir de las 100 ciudades con más feminicidios, es un reconocimiento al trabajo del Gobierno Municipal y demuestra el interés de que la capital sea una ciudad en la que haya paz para todas y todos.

Los resultados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del gobierno federal, fueron dados a conocer este sábado 25 de noviembre.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram