Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó extremistas a los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) que irrumpieron en el edificio del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) de Tlapa.
Cabe recordar que el domingo concluyó su gira de cinco días por Guerrero y Oaxaca en Tlapa, en donde se reunió con presidentes municipales de La Montaña, sin embargo, canceló su asistencia a la inauguración del CRIT.
También lamentó la actitud de algunos medios de comunicación presentes que estaban “esperando que me agredieran, que me humillaran; esa es la nota que esperaban”.
Asimismo, indicó que en su gobierno se han logrado avances para los maestros como el establecimiento de un salario mínimo a los trabajadores de la educación de 16 mil pesos mensuales como mínimo. Esto representó en 2023 un aumento de 70 mil millones de pesos, aseguró.
Lo dicho se suma a la información que compartió el día domingo en redes sociales en donde acusó que “un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto”, lo que impidió que pudiera asistir a la inauguración.