AMLO llama “extremistas” a manifestantes de Ceteg en Tlapa

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó extremistas a los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) que irrumpieron en el edificio del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) de Tlapa.

“No iban con el propósito de hacer un planteamiento en búsqueda de justicia, iban a provocar porque están muy desesperados”, señaló en conferencia matutina.

Cabe recordar que el domingo concluyó su gira de cinco días por Guerrero y Oaxaca en Tlapa, en donde se reunió con presidentes municipales de La Montaña, sin embargo, canceló su asistencia a la inauguración del CRIT.

“Los extremistas yo los respeto, pero yo creo que ellos no están a favor de la transformación”, declaró.

También lamentó la actitud de algunos medios de comunicación presentes que estaban “esperando que me agredieran, que me humillaran; esa es la nota que esperaban”.

Asimismo, indicó que en su gobierno se han logrado avances para los maestros como el establecimiento de un salario mínimo a los trabajadores de la educación de 16 mil pesos mensuales como mínimo. Esto representó en 2023 un aumento de 70 mil millones de pesos, aseguró.

“No hemos tenido ningún problema con los maestros. Yo tengo que agradecerles a las maestras y los maestros porque no ha habido paros”, agregó.

Lo dicho se suma a la información que compartió el día domingo en redes sociales en donde acusó que “un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto”, lo que impidió que pudiera asistir a la inauguración.