Ramírez Bedolla inicia gira de trabajo por Europa, busca atraer inversiones a Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inició una gira de trabajo por Europa, donde promoverá las inversiones en varios países, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.

Al conducir la conferencia de prensa de este inicio de semana, Navarro García explicó que el mandatario michoacano realiza esta gira de trabajo acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández; la titular de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), Gladyz Butanda Macías; e Isidoro Ruiz Argáiz, quien es el coordinador de gabinete.

Además de promover la atracción de inversiones en esta gira de trabajo también visitarán la empresa que se encargará de llevar la instalación de lo que será el Cablebús (o teleférico), para el municipio de Uruapan.

La gira de trabajo durará hasta el próximo viernes, y será el próximo lunes cuando el mandatario michoacano esté presentando un informe o reporte de las actividades emprendidas en la misma.

“El gobernador trae una agenda que se viene trabajando desde hace dos meses, visitarán algunas empresas de energía”, explicó.

Luis Navarro apuntó que el área de desarrollo económico es un área que al gobernador “le apasiona”, y en la cual tiene conocimiento.

“Esperemos que traiga buenas respuestas o propuestas para Michoacán”, abundó ante los medios de comunicación.

A muchos espanta, dijo, que los gobernadores salgan del país, “pero vemos cómo ha dado resultados en otros estados de la república, que están saliendo y qué mejor que de Michoacán el embajador para atraer inversiones sea el propio gobernador michoacano”.