Con Luis Navarro, Morena ganaría Morelia: Massive Caller

Héctor Tapia / Metapolítica

Luis Navarro García, aspirante a la candidatura de Morena por Morelia, encabeza las preferencias electorales para ganar el gobierno de la capital michoacana en esta contienda.

Eso es lo que plantea Massive Caller en su última encuesta que reveló la mañana de este martes, y donde se remarca a Morena como el partido tiene una mayor preferencia respecto al PAN y al PRI en la contienda por la capital michoacana.

La medición refiere que mientras Morena tiene el 38.1% de las preferencias, el PAN alcanza un 29.4% y el PRI un 8.2% de las preferencias electorales, muy por debajo del 16.7% de personas que aún no decide por quién votaría.

En lo que se refiere al PAN, el careo interno para la candidatura a la alcaldía capitalina plantea que entre los encuestados quien debería encabezar la candidatura es el actual presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, con un 55.4% de las preferencias, por arriba de la diputada local Andrea Villanueva Cano, quien tiene apenas un 12.9% y el diputado federal Carlos Quintana con un 8.9%.

Por el PRI, Massive Caller mide varios perfiles, donde refleja que el 26.1% de los encuestados están porque Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal de este partido, sea el candidato, en tanto que Daniela de los Santos Torres tiene un 23.1% de las preferencias.

En el particular de Morena, quien encabeza las preferencias en esta medición es Luis Navarro García, quien acumula el 28.5%, contra un 16.7% que tiene la actual titular de la SEIMUJER, y además aspirante a la candidatura al Senado, Carolina Rangel Gracida. En tercera posición aparece Giulianna Bugarini Torres, aspirante también al Senado, con un 13.7%.

En una cuarta posición, en Morena, aparece el regidor y ex legislador local, Miguel Ángel Villegas Soto, con un 10.9%, en tanto que el diputado local morenista está Juan Carlos Barragán Vélez se va a la quinta posición con un 9.8%.

Ya en los careos entre perfiles, la medición de Massive Caller refiere que si compiten Luis Navarro García por Morena contra Alfonso Martínez Alcázar por el PAN y Guillermo Valencia Reyes por el PRI, Luis Navarro supera apenas por casi dos puntos al alcalde capitalino, con 38.4% contra 36.8% de las preferencias respectivamente.

Por otro lado, si Carolina Rangel Gracida por Morena compitiera contra Alfonso Martínez Alcázar con el PAN, el actual alcalde, en su búsqueda por la reelección, alcanzaría el 43.1% contra 20.4% que obtendría la morenista.