Si hay imposiciones en candidatura por Morelia “llegaré hasta las últimas consecuencias”, amaga Juan Carlos Barragán

Héctor Tapia / Metapolítica

Si por cuestión de género la candidatura de Morelia por Morena se destina a una mujer no habrá problema y se respaldará y acompañará a quien definan las encuestas, pero si hay imposiciones se señalará ante la instancia correspondiente y se llegará hasta las últimas consecuencias, aseveró el diputado local morenista Juan Carlos Barragán Vélez, tras revelar su registro como aspirante a la coordinación de la defensa de la cuarta transformación para la capital michoacana.

En conferencia de prensa aseveró que sólo él, en el caso de hombres del partido o movimiento, “es el único que puede darle mejores resultados a Claudia Sheinbaum” en Morelia.

“Vamos a respetar los resultados de la encuesta y si el partido decide por género vamos a acompañar a la compañera”, refirió; sin embargo, el legislador morenista dijo que lo que no se aceptará serán imposiciones “de parte de Casa Michoacán”.

Dijo que estas candidaturas no se deciden ni por el gobierno del estado ni por Morena Michoacán, o el Consejo Estatal, “para eso hay una comisión nacional de elecciones y procesos internos, a través de los mecanismos que establece la convocatoria, que es a través de las encuestas”.

Y en este sentido aseveró que “nadie nos puede decir que no encabezamos las encuestas en la capital”.

De esta forma dijo que lo que se está haciendo es llamar a un proceso limpio e imparcial; así mismo, en conferencia de prensa, Barragán Vélez aseveró que Luis Navarro, titular de la Secretaría de Finanzas, quien también se registró por Morelia, utiliza las plataformas del gobierno para sus aspiraciones. 

“Si tienen aspiraciones servidores públicos, lo más correcto es que renuncien al cargo; en mi caso soy diputado, la convocatoria no establece que tenga que separarme”, añadió el legislador al advertir que iría hasta las últimas consecuencias si advertía imposiciones.

Sobre su cargo, dijo que pediría licencia a la diputación local que ostenta hasta el mes de enero, y además remarcó que él no tiene Plan B, que su único plan es encabezar en Morelia.