Con apego a la norma se han enviado más de 3 mil 300 docentes a escuelas: SEE

Boletín

A la par se realiza un proceso de ordenamiento y revisión de cambios de centro de trabajo

Morelia, Michoacán.- Con apego a la norma, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) avanza en las acciones para que los docentes estén en las escuelas donde se requiere, una de ellas es la asignación de maestros que hoy suma más de 3 mil 300 en lo que va de este gobierno.

Con el apoyo del Gobierno de México, la autoridad estatal da pasos firmes para atender la necesidad docente, en el evento más reciente se envió profesores a 20 municipios, entre los que se encuentra Aquila, Briseñas, Cotija, Hidalgo, Maravatío, Tacámbaro y Zinapécuaro.

A la par, se lleva a cabo un proceso de revisión y ordenamiento con apoyo de Gobierno Digital, luego de detectar que se han dejado grupos sin maestro por los cambios irregulares de centro de trabajo, es decir, sin aval de la SEE.

La autoridad educativa reconoce la labor de directivos, encargados de centros de trabajo, supervisores, jefes de sector, y demás integrantes de la estructura de la dependencia; ya que su participación en la entrega de plantillas, Pase de Lista y otras acciones administrativas, es pieza clave para tener una radiografía más detallada del sector y avanzar en el ordenamiento del mismo.