El humanismo mexicano reduce la desigualdad y genera más ingresos: Bugarini

Boletín

•La política humanista de Morena reduce la desigualdad y genera más ingresos la economía moral.

Zamora, Michoacán.- El humanismo mexicano del movimiento Morena reduce la desigualdad y genera más ingresos, y prueba de ello es el aumento del 41 por ciento en el ingreso de las y los mexicanos, lo que significa que México está mejor que nunca, aseguró Giulianna Bugarini Torres, consejera nacional de Morena.

Fue durante la conferencia de prensa celebrada en Zamora, donde la precandidata al Senado de la República, resaltó los resultados reveladores sobre el ingreso de los mexicanos, enfatizando el aumento del 41%, en términos reales, para el 10 por ciento más pobre de 2018 a 2022, señalando una tendencia positiva que contrasta con la reducción del 5% que se dio en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares realizada en 2022.

“Hoy México está mejor que nunca en sus indicadores económicos, quiere decir que si se ayuda al que menos tiene todos vamos a estar bien. Vamos a emparejar el piso de todas y todos”, refirió la morenista.

Rumbo al 2024, la ex Secretaria del Bienestar de Michoacán se dijo convencida de que México presenciará resultados aún más destacados bajo el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum, donde seguirá profundizando en la política económica, porque el humanismo mexicano ha dado resultados, construyendo un modelo mexicano único que es ejemplo en otros países.

“En la cuarta transformación se apoya de abajo hacia arriba, esa es la característica principal del humanismo mexicano, es la economía moral, por eso ha dado resultados; totalmente distinto a lo que se aplicaba en el modelo neoliberal”, explicó Bugarini Torres.

Ante la pregunta directa sobre sus planes para Michoacán en caso de ser elegida como Senadora de la República, Giulianna Bugarini respondió de manera clara y directa; esta se centra en la implementación de un modelo de economía solidaria que busca transformar la realidad del Estado.

“Nuestra agenda es forjar un Michoacán donde la participación de la juventud se traduzca en oportunidades que nos permitan tener una vida digna”, declaro la aspirante a Senadora.

Este enfoque, detalló la Consejera Nacional de Morena, no solo promete un progreso económico, sino que también contribuirá a construir una sociedad más equitativa y sostenible. El proyecto legislativo de Bugarini tiene sus bases en el humanismo mexicano propuesto por López Obrador y que según los datos oficiales trae resultados para las y los más desfavorecidos en México.