sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán ofrece áreas con potencial fotovoltaico a empresas europeas: Sedeco

Boletín

Municipios de La Huacana y Arteaga son una ventaja competitiva para el desarrollo de energías limpias

Morelia, Michoacán.- Michoacán tiene las condiciones para la generación de energía limpia, principalmente fotovoltaica, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.

Así se destacó ante los CEOS de empresas europeas, tras la reciente gira por tres países del viejo continente, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para detonar la atracción de inversiones al estado.

A Siemens Energy se le ofertó las ventajas competitivas con las que cuenta la entidad como dos espacios en Arteaga y La Huacana, que son óptimos para la edificación de un parque fotovoltaico ante las horas de radiación solar que recibe al día, puntualizó Méndez Fernández.

Son espacios de 3 mil y mil 800 hectáreas ubicados en las localidades de Las Cañas y Cupuán del Río, respectivamente, que tienen la posibilidad de ser destinados en esta vocación, situación que generó interés entre los inversionistas del continente europeo.

El secretario de Desarrollo Económico señaló que, además, el estado se sitúa cerca de dos puntos estratégicos que establecerán una cogeneración de energía, que es la distribución de gas natural y la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Finalmente, Méndez Fernández agregó que en Michoacán toda la energía que se produce es limpia, una gran ventaja competitiva que en la actualidad exigen los mercados internacionales.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram