PRD Michoacán se alista para su Consejo Estatal

•   Será el domingo 10 de diciembre con el análisis de la Convocatoria para candidaturas

Redacción

Morelia, Michoacán, a 06 de diciembre de 2023.- Como parte de la ruta electoral rumbo al 2024 , la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizará su Consejo Estatal, el próximo domingo 10 de diciembre de manera presencial.

En Sesión del pleno de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) se acordó la celebración del Consejo con el único tema a discutir, analizar y en su caso aprobar, la Convocatoria para el registro interno de quienes aspiren alguna candidatura.

Se pondrá a discusión para su aprobación la convocatoria para la selección de las candidatas y candidatos; aprobamos el método, ahora vamos a señalar tiempos, etapas y requisitos que vamos a solicitar para el registro de mujeres y hombres que aspiren a un cargo en ayuntamientos de regidores, regidoras, síndicas, síndicos, presidentas, presidentes municipales y diputaciones locales.

Algunos aspectos importantes, serán los lineamientos para cumplir con la paridad de género para garantizar que la mitad de las candidaturas sea para mujeres y la mitad para hombres, además de cumplir a cabalidad las acciones afirmativas.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) refrendaron el llamado a la unidad, al diálogo y el consenso, para que desde este Consejo se pueda capitalizar esa fortaleza y arraigo que mantiene el PRD.