martes, 30 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Analiza Asipona 8 solicitudes de inversión para la Isla de La Palma; inversiones aterrizarían en primer trimestre del 2024

Héctor Tapia / Metapolítica

El desarrollo de La Palma ha avanzado ya en la recepción de 8 cartas de intención de inversión, y sobre las cuales los planes de negocios están dictaminados por la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas (Asipona). 

Los contratos que se han generado ya desde este año están en proceso de revisión por la misma Asipona, y se espera que en el primer trimestre del próximo año se pueda tener un dictamen para que comiencen las inversiones.

De acuerdo a Celeste Gutiérrez Valdovinos, Subgerente de Planeación y Desarrollo del puerto michoacano, al detallar los Proyectos Estratégicos y Desarrollo de Negocios, al momento se tienen ya desarrolladas o urbanizadas 75 de las 608 hectáreas de la superficie de la Isla de la Palma, esto a partir del Programa Maestro de Desarrollo que se elaboró al respecto.

Dicho Programa de Desarrollo contempla la construcción de vialidades internas para una correcta conectividad con la red carretera nacional, instalación de redes de servicios que contempla electricidad, agua, drenaje y fibra óptica, además de la zonificación específica para el comercio, industria y servicios.

Las inversiones manifestadas en las cartas intención que se analizan por la Asipona se contemplan solicitudes para el resguardo de unidades rodantes, patios de usos múltiples y de diversas cargas, para reparación y almacenamiento de contenedores y almacenaje de autos, carga automotriz, resguardo de equipo de transporte local y foráneo, así como también en manejo de carga contenerizada.

Gutiérrez Valdovinos dijo que se están desarrollando los planes de negocios,” algunos ya están dictaminados, los contratos están en revisión por el área jurídica”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram