AMLO asegura que se está haciendo la investigación en caso Segalmex: “no hay impunidad”

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está haciendo la investigación y que no habrá impunidad en la detención de René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

“Qué bueno que ese señor se entregó para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad para nadie y que no somos iguales”, declaró el mandatario en conferencia matutina.

Señaló que solicitó al fiscal no dejar este caso pendiente “por la corrupción” pero también porque sus adversarios lo pueden manejar en su contra: “no les quiero dejar ni un banderín”.

Asimismo, celebró que René Gavira Segreste se entregó y que se realice la investigación a fondo; además, reiteró que él no establece relaciones de complicidad con nadie.

Gavira Segreste fue detenido el jueves en Estados Unidos, al ser acusado como uno de los orquestadores del desfalco de 12 mil 900 millones de pesos, según cifras de la Auditoría Superior de la Federación.

Tras verse acorralado por denuncias de corrupción, el exfuncionario dejó su cargo en Segalmex en julio de 2020; sin embargo, la orden de captura fue lanzada hasta marzo de 2023, junto a 21 personas más.

Gavira Segreste enfrenta cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.