domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Postura de Noroña deja claro que “ganamos las encuestas”, asevera Carlos Torres Piña

Héctor Tapia / Metapolítica

La postura emitida la tarde de este lunes por Gerardo Fernández Noroña, vocero de la precandidata única a la presidencia por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, deja ver que las encuestas no favorecen a otros aspirantes, refirió Carlos Torres Piña, aspirante a la candidatura al Senado por Morena.

Y dijo que ante el planteamiento de establecer excepciones distintas los resultados que arrojaron las encuestas, si esta fuera la ruta no habría necesidad entonces de realizar convocatorias y mediciones para definir candidaturas.

Pese a todo esto, Torres Piña dijo confiar en la Comisión Nacional de Encuestas de su partido, y que en caso de que se defina repetir las mediciones, como planteó el Partido del Trabajo, él no tendría problema porque éstas ratificarían lo que se sugiere, cuando menos de manera extraoficial, que él habría ganado las mismas mediciones.

En conferencia de prensa el aspirante dijo que “la opinión del pueblo se tiene que respetar”, y que en este caso el pueblo de Michoacán es el que tiene que elegir a sus representantes.

Hay que recordar que este lunes Gerardo Fernández Noroña, vocero de la precandidatura de Claudia Sheinbaum, reaccionó ante un trascendido de que presuntamente ya se tenían los resultados de las encuestas que se habían realizado para las candidaturas al senado; a lo que él salió a precisar que no era tal, y que lo que él había planteado es que se aplicaran excepciones, como en el caso de Michoacán, para que no se realizaran encuestas y se otorgara la candidatura a

Raúl Morón Orozco, por lo que representa para el movimiento, en función de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le quitó la candidatura a la gubernatura de Michoacán.

Cuestionado al respecto Carlos Torres Piña dijo que la lectura de esta posición de Fernández Noroña es que “las encuestas no les favorecen a otros participantes”, y que esto “lo confirma el mismo video de Noroña, y que podría haber excepciones, y si fuera esto no habría necesidad de emitir convocatorias”.

Quienes se registraron como aspirantes, refirió, “estamos participando en base a las reglas y tenemos que ceñirnos a lo que se establezca” en la misma convocatoria. 

Entiendo que hay inquietud de que se repongan las encuestas”, refirió, y ante esto aseveró que a él no le preocupa porque “la tendencia es a la alza” en su caso, por lo que una o dos semanas para una nueva medición no podrían alterar el curso de las opiniones que fueron medidas.

Aunque, dijo Carlos Torres, los resultados que tienen por el momento son solo extraoficiales, por lo que remarcó que se tienen que esperar los resultados oficiales del partido, y ante esto indicó que quienes entraron al registro tienen que aceptar los resultados, también pidió que otros aspirantes los acepten.

Insistió en que se tiene confianza en lo que dice el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador y la precandidata única a la presidencia, Claudia Sheinbaum, de que “hay que respetar lo que dice el pueblo”.

“De manera extraoficial se han dicho que se han hecho dos encuestas, de manera extraoficial se ha dicho que ganamos en ambas”, remarcó, anuncio que se prevé se dé en próximos días; cabe apuntar que esto sería en función de que las encuestas no se repongan como plantea el PT.   

“Sin inconveniente de que se reponga el proceso, porque las tendencias nos ponen arriba. No creo que modifique” los resultados, aseveró.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram