domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Torres Piña “no juega limpio”, asevera Fernández Noroña; los resultados de las encuestas “sólo los dioses lo saben”, insiste

Héctor Tapia / Metapolítica

El caso de las encuestas y sus resultados, respecto a la definición de candidaturas al Senado para Michoacán por Morena, ha subido de tono en cuanto a las posturas que se han emitido al respecto.

Gerardo Fernández Noroña, vocero de la precandidata única a la presidencia, Claudia Sheinbaum, emitió un mensaje a través de X refiriendo que es “lamentable que Torres Piña no juegue limpio y mienta diciendo que ganó la encuesta”.

En ese breve mensaje el petista Fernández Noroña asevera que el aspirante al Senado por Michoacán “ya adelanta una crisis al no reconocer si no logra ser abanderado si pierde la encuesta”.

Así mismo asegura que “sólo los dioses” saben quién ganó la encuesta que ya fue realizada, y de la cual no se ha dado a conocer los resultados, frente a lo que, apuntó “en breve lo sabremos todos”.

Este mensaje emitido por Fernández Noroña se da luego de que Carlos Torres Piña, en conferencia de prensa realizada este martes, señalara que la postura asumida por el vocero de la precandidata presidencial, de plantear que lo ideal hubiera sido que no se hicieran encuestas para el caso michoacano, y que por consideración política se debió dejar esa candidatura a Raúl Morón, daba la lectura de que los resultados de las mediciones no favorecían a sus adversarios.

A manera de contexto hay que referir que existe el planteamiento, hecho por el mismo Partido del Trabajo, de que se realicen de nuevo las encuestas en 7 entidades federativas, entre ellas la de Michoacán, aspecto que aún se valora por la mesa política de la coalición.

Ante esto Torres Piña refirió que él no tiene inconveniente en que se realicen de nuevo las encuestas, y que respetará los resultados que sean dados a conocer por la Comisión Nacional de Elecciones.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram