domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

UMSNH presenta deficiencias en el reporte de recursos federalizados del 2022

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presentó deficiencias en el reporte a la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizado en 2022, al no presentarle a esta institución recibos por gastos con cargo a recursos federalizados por 3 mil 700 millones de pesos.

Durante el último año de Raúl Cárdenas Navarro como rector, la UMSNH tampoco proporcionó los informes mensuales establecidos como requisito de la transferencia de recursos a las universidades públicas estatales (UPES) en el Convenio para el Apoyo Financiero recibido de la SEP y el Gobierno de Michoacán.

La información fue presentada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) a partir del análisis de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del gasto federalizado de las 35 universidades públicas estatales en la segunda fase de las auditorías correspondientes a la Cuenta Pública 2022.

Asimismo, la ASF identificó deficiencias e irregularidades en 27 de las 35 universidades públicas estatales (UPES) por mil 700 millones de pesos; 92 por ciento de este monto aún tiene aclaraciones pendientes.

La investigación también señala que el 77% de las universidades públicas estatales muestran irregularidades en el uso de recursos públicos, siendo las Autónomas de Coahuila, Nayarit y Nuevo León las que concentran los montos irregulares más altos que aún están pendientes por aclarar.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram