domingo, 26 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Analiza 75 Legislatura presupuesto 2024 para seguridad pública

  • Diputados de Comisiones Unidas se reúnen con el titular de la SSP.

Redacción

Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre del 2023.- La 75 Legislatura de Michoacán analiza el destino y aplicación proyectada de los recursos financieros que se destinarán a la seguridad pública.

La premisa es que sea suficiente para cumplir con las labores que demande la atención en la materia, y para ello, las y los legisladores de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, José Alfredo Ortega Reyes.

En esta reunión, diputados escucharon con detenimiento lo expuesto por el funcionario en torno a las acciones realizadas en el presente año y los objetivos propuestos para el 2024; de ahí la importancia de analizar en conjunto el presupuesto que se les destinará en el marco del Paquete Fiscal 2024.

En ese sentido, el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, manifestó que si bien el tema de la seguridad es fundamental, se debe analizar puntualmente en qué y cómo se pretende dispersar el recurso que la SSP obtendrá en el 2024 y para ello es necesario realizar este tipo de encuentros.

“Somos conscientes de la importancia que tiene el tema de seguridad en Michoacán, de la pacificación y tranquilidad de la gente, por ello decidimos tener este encuentro, a fin de buscar la forma en cómo podemos coadyuvar desde nuestra trinchera y con un presupuesto suficiente para que se alcancen las metas propuesta en la materia*, aseveró.

Por su parte, la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra, presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, destacó que desde el Poder Legislativo, la principal forma de colaborar con el tema de seguridad en Michoacán es justamente con el recurso que se le apruebe a esta dependencia.

“Esta reunión con el secretario José Alfredo Ortega Reyes, es de suma importancia para escucharlo, conocer las metas para el siguiente año y nosotros poder colaborar en lo que más podamos desde esta trinchera”, citó.

En esta reunión también estuvieron presentes, el diputado Hugo Anaya Ávila, así como las legisladoras, Mayela del Carmen Salas Sáenz, Andrea Villanueva Cano y Eréndira Isauro Hernández, quienes intercambiaron puntos de vista con el titular de la SSP, para ampliar la información y poder apoyar un presupuesto eficiente y suficiente que abone al fortalecimiento de la seguridad pública en Michoacán.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram