jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Inaugura Sedum obras de mejoramiento urbano del CREE

Boletín

Se invirtieron 12.3 mdp para beneficio de más de 2 mil 800 personas

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) entregó las obras de mejoramiento urbano y accesibilidad universal del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema DIF Michoacán, para beneficio de más de 2 mil 800 personas.

La presidenta honoraria del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, se dijo muy satisfecha con la conclusión de esta obra, dado que ayuda a las personas que diariamente acuden al CREE, quienes tendrán una mejor accesibilidad para recibir los servicios que ahí se ofrecen, además de que también se beneficia a las personas que viven y trabajan por esas inmediaciones.

En su menaje, la titular de la dependencia, Gladyz Butanda Macías, señaló que antes, las calles aledañas estaban en malas condiciones y las necesidades no habían sido atendidas, pero que ahora cuentan con espacios dignos, gracias a la inversión que se destinó por 12 millones 300 mil pesos.

“El acceso era muy complicado, porque las laterales se inundaban y era imposible pasar, sobre todo para las personas con alguna discapacidad, pero eso ya quedó atrás, hoy tenemos una obra accesible para todas las personas que acuden a este centro de rehabilitación, porque las obras que se están haciendo desde la Secretaría, buscan fortalecer el principio de accesibilidad universal como un derecho humano”, señaló.

Como parte del proyecto se instalaron bolardos, guía podotáctil para personas invidentes, luminarias peatonales y parabuses.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram