domingo, 26 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Tiempo por México va por 90 municipios y 24 distritos locales

Héctor Tapia / Metapolítica

La meta del partido local Tiempo por México para este proceso electoral es de postular candidaturas en cuando menos 90 municipios y en la totalidad de los distritos locales electorales.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa Karla Martínez Martínez, presidenta del partido, quien refirió que en el caso de las candidaturas a diputaciones locales “no podemos escatimar, tenemos que ir a todas, y de ello depende el registro”.

Ante los medios de comunicación la dirigente dijo que para el proceso electoral en curso otra de las metas inmediatas es la conformación de Comités Municipales, porque se quiere trabajar “estructuras reales, no de papel, comités ciudadanos reales”.

Con estos comités se busca a su vez conseguir a los mejores candidatos y candidatas en los municipios y distritos.

Los perfiles que pretenden impulsar, dijo, serán perfiles ciudadanos que sean reconocidos por su trabajo, que tengan un trabajo en su municipio, y que al elector no les resulte difícil votar por ellos.

Informó que hace dos meses comenzaron con la ruta de conformar comités municipales y al momento se tienen 45 comités municipales ya instalados.

Aseveró que Tiempo por México “no es un partido débil, es un partido con estructura, ideología” y que están enfocados en cuidar a los distintos sectores de la sociedad uniéndose para respaldar las causas ciudadanas.

Karla Martínez aseveró en este contexto que ellos como partido político local, de reciente creación, tienen más afiliados que el Partido Acción Nacional, que Movimiento Ciudadano y Encuentro Solidario, y adelantó que iniciarán con el proceso de afiliación al partido en todo el estado.  

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram