sábado, 18 - mayo - 2024
33.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Por iniciar, obra de conducción de aguas tratadas de Morelia para riego agrícola

Boletín 
 
Morelia, Michoacán.- En este mes arrancará la construcción de la línea de conducción de aguas tratadas de Morelia para su distribución a módulos de riego de los municipios de Charo, Álvaro Obregón e Indaparapeo.
 
Lo anterior lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras emitirse el fallo del proceso de licitación de la obra pública, el pasado 14 de diciembre.
 
El mandatario enfatizó que la infraestructura comprende una línea de conducción de dos tuberías de 19.3 kilómetros cada una, para llevar aguas saneadas de la planta de tratamiento de la tenencia de Atapaneo, en Morelia, a zonas de riego de los módulos II, III y IV, así como del Distrito 020.
 
Agregó que esta obra permitirá aprovechar un volumen anual de 37.84 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua saneada para 3 mil 650 hectáreas de superficie agrícola.
 
Ramírez Bedolla refirió que el suministro de la presa de Cointzio para el Distrito de Riego 020 es de 47.7 Mm3 al año y de 19.8 Mm3 para Morelia, por lo que con la nueva infraestructura se liberarán 30.4 Mm3 para uso urbano y con ello, la recuperación paulatina de los mantos acuíferos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram