domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Este lunes se paga a trabajadores de la UMSNH: Ramírez Bedolla

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que este lunes estarán cubiertos los pagos a los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al tiempo de aclarar que hay los recursos suficientes para saldar este tema.

El mandatario aclaró que la falta de pago se debió a una omisión administrativa de la universidad que no solicitó el recurso a tiempo, sim embargo hay comunicación con la rectora Yarabí Ávila a quien solicitó que agilizara el proceso.

“Está ya depositando el gobierno del Estado para que se dispersen los recursos; seguramente se estará dispersando después de mediodía”, garantizó Ramírez Bedolla quien adelantó que espera la situación no se vuelva a repetir.

Asimismo, ofreció una disculpa a los trabajadores de la UMSNH por este asunto.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Luis Navarro, agregó que los trabajadores del Estado ya recibieron su quincena la semana pasada, la primera parte del aguinaldo, e inclusive la segunda quincena de diciembre.

Sobre el recurso que a finales de año la universidad recibe por parte del Gobierno Federal, Navarro explicó que él acudió a realizar las gestiones a Ciudad de México el pasado viernes por lo que prevé que llegué la siguiente semana, aunque de no llegar será el gobierno estatal quien haga frente a dicho pago.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram