lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ivonne Pantoja en contra de incrementar presupuesto a CEDH; organismo no rinde cuentas, remarca diputada

Héctor Tapia / Metapolítica

A unas horas de que se discuta el dictamen del presupuesto de egresos del estado 2024, la diputada Ivonne Pantoja Abascal, se manifestó inconforme por el incremento de 20 millones de pesos para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El rechazo, explicó, es porque en el organismo autónomo no ha habido transparencia en el manejo de recursos, no rinden cuentas, y tienen un organigrama paralelo de trabajo por el cual no informan.

La también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dijo que para el presupuesto hay rubros donde se incrementó el presupuesto como lo es Seguridad Pública y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

“En lo personal no estoy tan de acuerdo que a la CEDH se le aumenten 20 millones de pesos y a Atención a Víctimas 3 millones de pesos, cuando este tiene una carga importante, y también se tiene que atender a las víctimas”, refirió, e insistió en que no está de acuerdo porque falta transparencia de parte de la CEDH.

Aseguró que su posición no es un tema personal con el ombudsperson, Marco Antonio Tinoco Álvarez, sino que el único interés es que la Comisión funcione como debe ser, que es atendiendo y respetando los derechos humanos.

La CEDH “no le da cuentas a nadie, tiene doble organigrama, es algo que habíamos visto” y que en el último proceso o solicitud de juicio político en contra de Tinoco Álvarez se desechó por parte de las comisiones de Gobernación y de Puntos Constitucionales.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram