domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

UMSNH agradece al Gobierno del Estado el apoyo para pago de salarios del personal nicolaita

Boletín

  • La rectora Yarabí Ávila reconoce el respaldo de la administración del gobernador Alfredo Ramirez Bedolla para hacer frente al cierre de año.

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) encabezada por la rectora Yarabí Ávila González, agradece al Gobierno del Estado el apoyo para hacer frente al cierre de año, y efectuar la primera parte del pago al personal docente y administrativo de la institución.

Las autoridades nicolaitas han realizado las gestiones desde el mes de octubre ante la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), para pagar el total correspondiente al mes de diciembre y el aguinaldo.

La rectora Yarabí Ávila reconoció el respaldo del gobernador Alfredo Ramirez Bedolla para que la Universidad Michoacana se siga fortaleciendo, por lo que reafirmó que cada centavo será aplicado correctamente en favor de la Máxima Casa de Estudios.

Cabe señalar que de manera inédita las y los trabajadores de la UMSNH recibieron su sueldo hasta el mes de noviembre sin retraso alguno y derivado de un manejo eficiente de los recursos, no se tuvo que recurrir a recursos extraordinarios para concretar el pago de dicho mes.

Desde el pasado lunes se inició con la dispersión del pago al personal, correspondiente a la primera quincena de diciembre, a la Canasta Navideña y al 25 por ciento de aguinaldo

Como han mencionado las autoridades universitarias la situación financiera de la Casa de Hidalgo presenta un déficit, por lo que es necesario recurrir a las gestiones ante las autoridades estatales y federales para poder realizar la totalidad del pago de sueldos y aguinaldo del año.

En este sentido, la presente administración se encuentra enfocada en continuar con las gestiones que se iniciaron en el mes de octubre para cumplir a cabalidad con el pago a la planta docente y administrativa, con el apoyo del Gobierno del Estado y de la Federación.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram