domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Interesadas en Michoacán 3 empresas chinas del ramo automotriz

Héctor Tapia / Metapolítica

Hay tres empresas chinas del ramo automotriz interesadas en invertir en Michoacán, las cuales están en vías de negociación para instalarse en el puerto de Lázaro Cárdenas y en el Parque Bajío.

De acuerdo a información proporcionada por fuentes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), estas intenciones estarían en vías de concretarse, con miras a aprovechar el mercado que significa América del Norte, así como Centro y Sudamérica.

Esto a partir de que el puerto de Lázaro Cárdenas es el punto más cercano de entrada a dichos mercados, por lo que su intención es aprovechar a su vez la potencialidad que significa el puente comercial con Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: México se convierte en la economía número 12 en el mundo: FMI

Si bien no se ha revelado cuáles serían, ni el monto de inversión estimado, éstas forman parte de los 12 mil 600 millones de dólares que las empresas del país asiático han comunicado a México, de enero a noviembre, su intención de invertir en el país, inversiones a ejercerse en dos o tres años.

En este sentido, de acuerdo a la Secretaría de Economía del gobierno federal, China se encuentra en la segunda posición como país de donde proceden o provienen nuevos proyectos de inversión productiva para México.

China tan solo es superada por Estados Unidos en sus anuncios de inversión a México en el mismo periodo, con una intención de invertir más de 42 mil millones de dólares. 

Cabe apuntar que en lo que respecta a Michoacán, estos anuncios de interés de inversión de las 3 empresas de origen Chino son distintas a las que ya se tienen contempladas y anunciadas por el mismo puerto de Lázaro Cárdenas, y que fueron dadas a conocer hace unas semanas.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram