lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Más de 5 mil mdp se invertirán este año para obra pública: Ramírez Bedolla

Redacción

Morelia, Michoacán, 1 de enero de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que este año se destinarán 5 mil 80 millones de pesos para obra pública y proyectos de desarrollo municipal.

El mandatario explicó que, de esa cantidad, 3 mil 592 millones de pesos se ejecutarán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y mil 488 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

Recordó que entre las prioridades de su administración está el apoyar a los 113 municipios de la entidad con acciones y obras para su crecimiento económico, productivo y turístico.

“Este 2024 inicia con buenas perspectivas para continuar fortaleciendo la infraestructura de movilidad urbana, carretera e hidráulica, lo que permitirá mejorar la seguridad y condiciones de vida de las y los michoacanos”, comentó.

Refirió que en este mes se abre la primera ventanilla del Faeispum para que los municipios ingresen sus proyectos y se autoricen los recursos correspondientes.

El gobernador enfatizó que se dará prioridad a la infraestructura educativa e hidráulica para abatir rezagos en escuelas públicas, dar atención al campo y cuidar los recursos hídricos de Michoacán.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram