domingo, 26 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Carlos Manzo rechaza a partidos; remarca que irá por Uruapan por la vía independiente

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A pesar de la cercanía con diversos partidos políticos, Carlos Alberto Manzo Rodríguez sostiene su intención de ir por la vía independiente por la presidencia municipal de Uruapan.

Hace unas semanas, tras no lograr las firmas requeridas para la candidatura independiente por el Senado de la República, Manzo Rodríguez se reunió en un par de ocasiones con los dirigentes del PRI, PAN y PRD en Michoacán.

Sin embargo, a pesar de ofrecerle la posibilidad de impulsarlo por la alcaldía, parece que no se llegó a ningún acuerdo, puesto que el legislador federal decidió registrarse, al límite del tiempo, como aspirante a la candidatura independiente.

Este lunes Carlos Manzo anunció que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la procedencia de su registro como aspirante a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Uruapan.

Por lo anterior, a partir de este martes 2 de enero del 2024 Manzo Rodríguez podrá comenzar a recabar los apoyos requeridos para avanzar como candidato local a dicho cargo de elección popular.

A través de un video compartido en su página de Facebook, Carlos Manzo compartió con sus seguidores la noticia, al tiempo que afirmó que, a pesar de los ofrecimientos por parte de distintos partidos políticos, se mantendrá por la vía independiente.

Manzo tendrá 20 días para obtener, aproximadamente, 6 mil firmas de apoyo para conseguir la candidatura independiente, las cuales serán recabadas en la calle Cupatitzio en Uruapan.

El aspirante consiguió enviar 49 mil 42 apoyos para la candidatura independiente a la senaduría, sin embargo, desistió de su intención el 20 de diciembre del 2023; al tratarse de diferentes procesos dichas firmas no serán consideradas para este nuevo registro.

Asimismo, Carlos Manzo señaló que ha acompañado la mayoría de las propuestas presentadas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aunque reconoció diferencias políticas con el actual edil Ignacio Ocampo y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla:

“Nosotros hemos acompañado en su gran mayoría, si no es que en su totalidad, las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador… Hubo diferencias políticas con el presidente municipal actual Nacho Campos, con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla… no hay nada personal sin embargo, sí hay un contraste en la manera de hacer política y ver las cosas”.

Entre las felicitaciones que brindó, por ser parte de los simpatizantes de su autodenominado “Movimiento del Sombrero”, destaca el realizado a Grecia Itzel Quiroz García, a quien el IEM también aprobó su registro como aspirante a la Diputación Local por el Distrito XX Uruapan Sur.

Quiroz García actualmente trabaja en la Cámara de Diputados, pero también es madre del hijo de Carlos Manzo.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram