domingo, 26 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

En dos años Michoacán ha incrementado 100% los ingresos propios: destaca Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

En lo que va de la actual administración estatal han incrementado más del 100 por ciento los ingresos propios, lo que ha dado buenos resultados a la entidad, remarcó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Actualmente, el 6% del Presupuesto de Ingresos para Michoacán 2024 son ingresos locales y el resto son provenientes del Gasto Federalizado al cual la entidad tiene acceso, de acuerdo a lo expuesto por el mandatario michoacano.

El mandatario subrayó en conferencia de prensa que antes de su administración solo el 2.4% del Presupuesto de Ingresos prevenía de las arcas estatales, mismos que eran obtenidos a través de los impuestos locales.

Consideró que se irán generando más ingresos propios si se siguen generando facilidades como los pagos a través del gobierno digital, incentivar la confianza de la iniciativa privada hacia el gobierno del estado o de diversos impuestos para que el contribuyente aporte.

Por ello insistió la labor de fortalecer la formalización laboral en Michoacán, ya que esto incide directamente en el incremento de los ingresos por el Impuesto Sobre la Nómina, lo que a su vez desencadena diversos beneficios para los michoacanos y para otros fondos, como lo es el Fortapaz.

“La formalidad beneficia a todos, a los trabajadores, a nosotros; tan solo el año pasado recaudamos 370 millones de pesos más sobre lo estimado en la Ley de Ingresos”, indicó y destacó que esto ha llevado a duplicar los ingresos del estado.

Añadió: “Si recaudamos más, la Federación te premia, si recaudas menos te castiga, y eso aplicar también a los municipios” diversas medidas que mejoren los ingresos que terminarán beneficiando a todos.

Ramírez Bedolla dijo que “todo ese es un proyecto de manejo de finanzas transparentes y bien planeadas, lo que ha dado buen resultado”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram